martes, 30 de noviembre de 2010

“A hunter shoots a bear!” y "Condom, No Condom?", dos casos de éxito


Hoy os muestro dos ejemplos brillantes de cómo realizar una campaña interactiva, divertida y sorprendente, ¡¿cómo?!, pues con la última sensación en Youtube, los videos virales. Hace ya tiempo Burguer King ya apuntaba maneras con la acción "Subservient Chicken", y hace unos meses Old Spice realizó con éxito una campaña interactiva de mercadotecnia viral, pero es ahora cuando muchas marcas está utilizando esta estrategia de marketing para hacerte vivir tu propia aventura 100% interactiva.

En el primer caso os muestro el caso de la marca TIPPEX, que coincidiendo con la vuelta al cole lanzó la acción “A hunter shoots a bear!” creada por la agencia francesa Buzzman. Consiguió que más de 3 millones de personas lo vieran en Youtube interactuando con más de 50 finales diferentes….. a mi se me ocurrieron varios (besa, salta, habla,..), ahora te toca a ti.


En el caso de "Condom, No Condom?", se trata de la campaña que Gran Bretaña ha difundido para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de una buena decisión. La agencia NHS Bristol (Reino Unido), ha sido la encargada de crear una experiencia en primera persona en la que como dijo un amigo “todo hombre ha vivido alguna vez”.


0 comentarios:

Publicar un comentario